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DataGestion 3/19/2018 12:00:44 a.m.
DataGestion
Diseño comunicacional para posicionamiento en buscadores
Estrategia para posicionamiento web
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Tags posicionamiento en buscadores posicionamiento web posicionar en Google SEO posicionamiento diseño de sitios diseño de sitios optimizados posicionamiento orgánico posicionamiento en google
 
Publicidad controlada
 

El sistema comunicacional se ha diversificado tanto que las nuevas formas impiden el mensaje, o por lo menos entorpecen el objetivo, que es proponer una oferta, idea, información, producto.

La diversificación, postulan las agencias de publicidad, es la respuesta a la saturación, sobre todo con medios digitales disponibles.

La tecnología ha generado que los recursos publicitarios deban extenderse en áreas en los que las teorías parecen desarmarse, mientras en la vía pública es el sujeto el que está sometido al impacto visual de anuncios, en Internet es el anuncio el que debe llegar al sujeto.

Ello ha provocado una ceguera entre los consumidores, ignoran la publicidad y el impacto está más bien sostenido por noticias alarmantes, casos raros o humorísticos que se viralizan, y que son aprovechados por las empresas para seguir con el mismo modelo: importunar con sus ofertas, obligar a los usuarios a observar sus propuestas, lo que está causando un deterioro significativo en el ánimo de concreción por parte de los usuarios que más bien se irritan contra las marcas por la invasión desconsiderada, en la que el gran ganador es la aplicación contratada.

Es el caso de las redes sociales, las empresas están desistiendo de colocar recursos en ellas, ya que el recurso humano ha comenzado a ser crecientes y con resultados poco efectivos.

La situación ha fortalecido a las aplicaciones de búsqueda, ya que siguen siendo las que prefieren los usuarios: buscar lo que quieren acceder a sitios que están posicionados y con ello, el posicionamiento en buscadores, sigue siendo la mejor estrategia, si pagar por publicidad, sin invadir mails ni en las aplicaciones, sin importunar el usuario, las probabilidades de convertirlo en cliente mejora.

El formato para esta opción es siempre de describir, el SEO posicionamiento sabrá cómo aprovecharlo de la mejor manera.

En primer lugar, diseño de sitios optimizados para buscadores implica tener en cuenta que el lenguaje de programación no es importante, lo es la forma en que se presenta para los buscadores. Sin embargo, la mayoría de los sitios no están preparado para ello, ya que los diseñadores no tienen en cuenta este aspecto, para ello es necesario trabajar con un SEO posicionamiento que oriente al respecto. Una de las acciones que se pueden incluir esté o no el sitio ya diseñado es proveer una fuente de datos en formato RSS, que es uno de los formatos que le facilitan la tarea a los robots clasificadores de contenidos, y no es difícil agregar un programa que muestre el contenido de texto de un sitio en ese formato.

Un ejemplo de este tipo de fuentes puede ver aquí: http://www.datagestion.com.ar/rss/RSSDataGestion.xml es un formato que recorre el robot buscador específico de esa fuente, que no es el mismo que el del sitio, con ello, tenemos ya dos formas de mostrar nuestro contenido que es clasificada para diferentes procedimientos.

No es que se dupliquen las probabilidades para conseguir el posicionamiento, no es tan directo, sino que es un formato que aporta al proceso. La calidad del contenido hará la diferencia.

La mejor forma de publicidad, es la que no es impositiva, ello implica ser encontrado entre los resultados que Google ofrece ante la búsqueda del usuario. El formato RSS es, en todo caso, mucho mejor que cualquier banner destinado a ser ignorado, no porque el usuario vaya a informarse con este formato, los lectores de RSS son diversos, por ejemplo: los blogs. Es posible alimentar un blog, desde nuestro formato RSS y con ello ya tenemos una entrada a las redes sociales en forma automática, ya que se pude configurar un blog para que informe la novedad a los usuarios que nos siguen.

De este modo, y sin invasión de imágenes, ni saturación publicitaria, aprovecharemos las redes sociales en su rol social a la vez que comercial, ahora informativamente, en vez de imágenes que no son más que lemas e ingenios publicitarios que el usuario está entrenado para ignorar.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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